DEPILACIÓN CON CERA PARA HOMBRES

Ya sabemos la imagen que tenemos de la depilación con cera, suena a tortura.

Pero la verdad es que hay diferentes tipos de cera, y lo bueno es que a medida que utilizas más la cera, cada vez va doliendo menos.

Después de la depilación láser, es el método más efectivo y duradero de todos, ya que elimina el vello de raíz.

Cera depilacion para hombres_
Depilación con cera para hombres

¿Cómo funciona la depilación con cera?

Básicamente, la cera se extiende en la zona a depilar, ya sea liquida o con las tiras, fría o caliente y a continuación se pega un tirón, arrancando así el pelo de raíz. el vello tardará unas semanas en volver a crecer.

Existe la cera dura y la cera blanda

Por un lado, la cera dura duele menos, porque agarra mas al pelo, mientras que la blanda agarra también un poco de piel y de ahí el dolor. La dura es de uso más universal ya que se adapta mejor a diferentes tipos y cantidades de vello. La cera blanda que es la que más encontrarás en las tiras depilatorias, se utilizan más para el vello más finito.

A tener en cuenta antes utilizar la depilación con cera

Ante todo, relájate, no pienses en lo mucho que te va a doler y no estés tenso que no es para tanto.
Asimismo, antes de llenarte el cuerpo de cera o de tiras, espera un momento, relájate y prueba en un área más pequeño y así preparas tu cuerpo y mente para más.

También puedes utilizar polvos talco antes de aplicar la cera, así eliminarás si tienes algo de sudor o humedad y la cera se adhiere mejor.

No te hagas la cera si acabas de venir de la playa o has estado tomando el sol.

Cuando te hayas depilado una vez con cera, será mucho más fácil la próxima vez y tu piel se volverá cada vez más suave por el proceso de exfoliación que conlleva.

Tipos de depilación con cera

Depende del color del vello, el color de la piel, la zona que se vaya a depilar.

CERA FRÍA

De normal, la cera fría viene en la forma de tiras de depilar. Puede requerir que calientes las bandas frotando con las manos o no, dependiendo de la marca,

Una fina capa de cera entre dos bandas de papel. Se presiona en la zona a depilar, en el sentido del crecimiento del vello, el pelo se pega a la cera. Después se pega un tirón de la banda en el sentido opuesto al crecimiento del vello.

Zonas recomendadas – Zonas delicadas como axilas, cara interna del muslo y pecho.

Cera fría

A Favor – Este tipo de depilación es aconsejable para personas que sufran algún problema de circulación. No es tan engorroso como puede ser la cera caliente. Los restos de la cera te la puedes eliminar con jabón.

En Contra – Puede ser un poco doloroso. El pelo se agarra menos a la cera fría que a la cera caliente, lo que puede resultar en que algunos pelos se partan y no se arranquen de raíz.

CERA TIBIA

La forma más común (y recomendada) de la cera tibia es el roll-on, pero también la puedes encontrar con espátula. 

Por consiguiente es una forma más limpia de aplicar la cera. Se calienta a una temperatura alta, pero a la hora de aplicar una fina capa, la temperatura se queda un poco más alta que la corporal, suficiente para abrir los poros sin dañar los capilares.

Para retirar la cera se utilizan bandas de papel higiénicas. Estas bandas deben de ser de celulosa de buena calidad evitando así los tirones innecesarios de la piel.

Tiene a favor, todo lo que presentan la fría y caliente. En contra sólo que puede ser, como todos los métodos de depilación con cera, un poco doloroso.

Especialmente indicado para aplicar en zonas extensas como piernas y brazos.

CERA CALIENTE

Esta es la cera más común y más eficaz. Se calienta la cera a una temperatura alta y con la ayuda de una espátula, se aplica en el sentido del crecimiento del vello, se deja enfriar y luego se retira, si lo has adivinado, con un tirón.

Cuando la cera caliente entre en  contacto con la zona a depilar, dilatará los poros de la piel y esto facilitara que el pelo salga de raíz.

A Favor – Sobre todo, el vello tardará unas semanas en crecer y además irá debilitándose zonas.

Es mucho menos agresivo para la piel que otros métodos de depilación.

En Contra – No es aconsejable para personas con mala circulación ni varices. Tampoco para zonas muy delicadas o sensibles.

Puede doler un poco.

CÓMO DEPILARSE CON CERA EN CASA

Cómo hemos dicho antes, preparar la piel para cualquier depilación es muy importante. Lo suyo es exfoliar la piel por lo menos una vez al mes, si puede ser dos mejor. 

Especialmente con la cera, hay que tener cuidado que el vello no se quede dentro de la piel (vello encarnado). Si te resulta muy doloroso, hay algunas cremas que puedes echarte que te duermen la zona y así alivian el dolor.

En primer lugar, nos aseguramos que tenemos la piel limpia y muy seca, para lo segundo podemos usar polvos talco.

De normal en las instrucciones nos dice la longitud de pelo máximo que elimina, así que asegúrate de no tener los más largos, recórtalos un poco con unas tijeras si es necesario.

Aplicamos la cera con el método que hallamos elegido, siempre en el sentido de crecimiento del vello.

Pegamos el tirón, rápido de la punta, siempre lo más pegado a la piel posible.

Eliminamos la cera que pueda quedar con aceite o toallitas especiales.

Después del depilado podemos aplicar alcohol o limón para que no te salgan granos. Más tarde hidrata bien la zona, recomiendo Aloe vera, pero puede ser cualquier crema hidratante.

Depilación con cera para hombres

Las Mejores Depiladoras con cera para hombres