DEPILACIÓN CON CUCHILLAS PARA HOMBRES

Sin duda el método de depilación más común. La depilación con cuchillas es rápido, eficaz e indoloro. Además de ser apto para cualquier zona del cuerpo, ya que hay un sin fin de cuchillas diseñadas para zonas específicas, es también el método más económico de depilación.

Depilacion con cuchillas para hombres

¿Cómo funciona la depilación con cuchilla?

Las cuchillas cortan el vello justo hasta donde llega la piel. Dependiendo de la calidad de la cuchilla rasura más o menos. Este método simplemente corta el pelo no lo elimina de raíz. Por este motivo es el método de depilación menos duradero.

Áreas recomendadas para la depilación con maquinillas

Como poder, se puede utilizar en cualquier zona del cuerpo. Tal y como dije antes, hay muchísimos tipos de maquinillas específicas para cualquier parte del cuerpo. También la cantidad de cuchillas que vengan en cada maquinilla influye para unas zonas o otras. 

Puedes depilarte desde la cabeza, hasta los dedos de los pies, pero siempre utilizando una técnica y herramientas adecuadas. 

Dependiendo de la zona que te quieras depilar, requiere ciertos preparativos tanto antes como después para evitar situaciones como, que se atasque las cuchillas, te salgan espinillas o se dañe la piel.

 

¿Qué tipos de cuchillas de depilación hay?

De acero, clásicas, desechables, de recambio, de 2, 3 o 5 hojas, pequeñas, de barbero, de doble filo, ecológicas, extensibles, con bandas de gel, flexibles, rígidas..

Clásica de doble filo
cuchillas recambio_
Cuchillas de 5 hojas
cuchilla de seguridad
Cuchilla de seguridad
Bandas lubricantes
cuchilla larga espalda_
Cuchilla específica espalda

CÓMO DEPILARSE CON CUCHILLAS

Antes de nada, repasamos nuestras cuchillas y vemos si están desgastadas o oxidadas de tenerlas guardadas. Según el área que vayamos a depilar, podemos usar diferentes tipos de cuchillas, por ejemplo, si es una zona delicada, como axilas o zonas intimas, hay cuchillas con cabezales redondos y con bandas lubricantes perfectas para estas zonas.

Preparamos nuestra piel para la depilación. Si vemos que nuestro vello es demasiado largo, podemos recortarlo un poco, o bien con unas tijeras, o con algún styler, que son peines que se les fija una longitud y te va cortando todo a esa longitud. Recortando el vello conseguimos un afeitado mejor ya que las cuchillas no se atascan, o se atascan menos.

Yo siempre recomendó la depilación con cuchilla mojado, ya que el agua ablanda bastante el vello y facilita que las cuchillas se deslicen por la piel.

Si además del agua, usas un gel de afeitado, la espuma que produce, te ayudará aun más a deslizar las cuchillas y mantiene hidrata la piel.

Mantén la piel lo más estirada que puedas mientras pasas la cuchilla y ve enjuagándola cada dos o tres pasadas, bajo el grifo.

Una vez que hayas terminado, enjuaga bien la zona y elimina totalmente el gel o espuma d afeitar y a continuación seca muy bien el área.

Ya con la piel seca, aplícate alguna crema o gel hidratante y mantén la piel bien hidratada.

Depilacion con cuchillas hombres_

Las Mejores cuchillas de depilación corporal para hombres

vuelve arriba