DEPILACIÓN LÁSER PARA HOMBRES

Aunque la palabra Láser, puede causar un poco de desconfianza o confusión, es una manera de depilación muy eficaz y permanente. La depilación láser se puede realizar en cualquier parte del cuerpo y en distintos tipos de piel garantizando un resultado máximo.

depilación láser para hombres
Cómo funciona la depilación láser

¿Cómo funciona la depilación láser?

Es un haz de luz dirigida a la melanina del folículo, que quema el folículo del piloso. Se va destruyendo este folículo sin dañar el tejido externo. Eventualmente el folículo muere y ya no crece más pelo en ese lugar.

Áreas recomendadas para la depilación láser

Zonas grandes como el pecho, torso, espalda o hombros. Aunque también axilas y piernas crecen en popularidad. Para las zonas íntimas también se está recurriendo a este tipo de depilación, ya que es mucho menos doloroso que la cera y menos agresivo que cualquier otro.

A Favor – Es un método permanente. Si se realiza correctamente no causa ningún dolor.

En Contra – Para pelo rubio o blanco, puede tardar mucho y hay muchas maquinas que no consiguen captarlos.  

Tipos de depilación láser

¿Qué tipo de depilación láser hay?

Depende del color del vello, el color de la piel, la zona que se vaya a depilar.

Láser diodo

Muy efectivo y el más utilizado, funciona con pieles de fototipo I hasta pieles bronceadas.

Láser Alejandrita

Perfecta para piel clara y pelo oscuro, este tipo de láser elimina el pelo mediano o grueso. No es el más apropiado para pieles bronceadas o oscuras. Tampoco muy recomendada para depilación facial.

Láser Rubí

Este tipo de depilación es aconsejada para pieles claras y vello oscuro. Aunque ya casi no se utiliza.

Láser soprano

Este tipo de láser abarca áreas más grande de zonas, no va pelo por pelo como las anteriores. El láser soprano es el que menos duele y el que más tarda en dar resultados, ya que requiere más sesiones. Se puede utilizar en pieles morenas y bronceadas.

Método de depilación con láser_

DEPILACIÓN LÁSER o IPL EN CASA

Al contrario de lo que pensamos, la depilación de Luz Pulsada (IPL) no es Láser. 

Es cierto que el funcionamiento es similar, la diferencia es que el haz de luz del la depiladora láser es de un color y es absorbido por la melanina sin dificultad ninguna, también su luz es continua.

La luz de la depiladora de luz pulsada, es policromático (tiene varios colores) y su luz es pulsada (de ahí el nombre) lo que quiere decir que se aplica mediante pulsos de luz, lo que lo hace que los resultados sean más lentos que los de láser.

¿Por qué es buena idea comprar una depiladora láser o IPL para usar en casa?

Hay muchas razones, primero la razón económica, si vas a un salón de belleza/estética, tendrás que comprar paquetes de sesiones, ya que, dependiendo de tu tipo de piel y pelo, te tardará al menos 6 o 8 sesiones. Después tendrás que ir x veces al año para retoques. Si tienes tu propia máquina, vas a tenerla amortizada con la mitad de las sesiones y si tienes que hacerte retoques, te los puedes hacer a la hora que te apetezca.

Otro motivo es la comodidad de tu propia casa y el momento que te venga mejor, ya sea a las 5 de la mañana o a las 12 de la noche.

Un motivo muy importante, es que, las maquinas de IPL te sirven para cualquier parte del cuerpo, ya que se adapta a más tipos de piel. La depilación láser es más compleja y requiere un tipo de láser según el tipo de piel, color del vello, color de la piel ect.

Depilacion laser hombres IPL

Mi depiladora IPL para hombres favorita

Philips Lumea Advanced SC1999/00

Un sistema IPL, muy potente de Philips. Sin duda una de las depiladoras de luz pulsada más eficaz. Después de tan solo 3 sesiones reduce el 85% del vello. Se nota después de la 3er sesión el vello super débil y tengo partes que ya ni crece pelo.

Philips Lumea Advanced

Philips Lumea Advanced

Dispositivo de depilación IPL Sc199/00

4.7/5

Viene con un sensor de tono de piel integrado, la cual mide la complexión de la piel y así aciertas seguro con la posición de intensidad. Si tienes la piel demasiada morena, la maquina no funcionará.

Si eliges una intensidad no adecuada para tu piel, tampoco funcionará. La pantalla es bastante grande, cubriendo así bastante área de piel, acelerando el proceso mucho más que una depiladora más pequeña.

Puedes usarla con cable o sin cable, lo cual hace que sea mucho más cómoda para utilizar en cualquier lugar. Totalmente indolora. Yo la he utilizado para pecho, brazos y piernas y te digo que estoy muy contento, mi novia también lo utiliza y le va genial.

Viene con 3 cabezales diferentes para que puedas ajustarlas a las zonas más sensibles y delicadas. Es bastante fácil de manejar y las instrucciones vienen muy claras y en español.

IMPORTANTE. Si tienes tatuajes o algún lunar no pases la máquina por encima, déjale por lo menos medio centímetro alrededor.

Tiene unas 250.000 pulsaciones de vida, pero teniendo en cuenta que cada vez lo necesitarás menos, hasta ya no tener que usarla, te puede durar años.

No necesita gel ni gafas protectoras, lo que si aconsejo es dejarla unos minutos que se enfríe entre zonas grandes ya que algo se calienta. Lo que si aconsejo son, unos cuidados básicos y para mi importantes después de la depilación con láser que puedes encontrar en mi guía de cuidados básicos después de depilarte con láser.

Antes de utilizarla lo que tienes es que rasurarte la zona ya sea con una cuchilla de afeitar, o alguna crema depilatoria. Lo que sea, menos arrancarte el vello de raíz.

Los Mejores Depiladores de Luz Pulsada para Hombres

vuelve arriba