MAQUINILLAS ELÉCTRICAS PARA HOMBRES

Las maquinillas eléctricas, son el método de depilación más seguro de todos. También es el menos efectivo si lo que buscas es la eliminación del vello, ya que no rasura tanto como una cuchilla. Hay maquinillas que vienen con peines, los cuales puedes adaptar según la longitud de pelo que quieras dejar.

Son perfectas para recortar el pelo de cualquier zona a la longitud que quieras.

Al igual que todos los demás métodos, hay muchos tipos de maquinillas eléctricas diferentes, dependiendo de la zona y de la piel de cada uno.

Maquinillas eléctricas
depilación maquinillas eléctricas

¿Cómo funciona la depilación con maquinillas eléctricas?

El funcionamiento es muy sencillo, en los dos tipos de maquinillas eléctricas, el pelo se corta o se parte lo más cerca posible de la piel. 

En algunos casos puedes encontrar maquinillas eléctricas para hombres que arranquen de raíz, pero son mucho menos ya que es un poco doloroso. En este caso estas maquinillas no traen cuchillas sino varias pinzas que van arrancando el vello de raíz.

Áreas recomendadas para la maquinillas eléctricas

La maquinilla eléctrica es recomendable para cualquier parte del cuerpo, incluyendo partes íntimas. Es el método favorito de los hombres para la depilación del pecho y cuello. También hay maquinillas con brazos adaptables largos que es perfecto para la espalda, especialmente si vives solo o no quieres depender de nadie para tu depilación.

Tipos de depiladoras eléctricas

Hay con cable, sin ello, las que puedes utilizar en la ducha, específicas para zonas más pequeñas o pieles sensibles. Las compactas que te puedes llevar de viaje, las rotativas, recargables, multifunción, profesionales. Ya te haces una idea, ¿no?

Las maquinillas eléctricas pueden ser de láminas (Foil) o rotativas (Rotary)

maquinillas eléctricas de laminas

Maquinillas eléctrica de láminas – Se llama así porque tiene unas láminas, con unos boquetes muy pequeños,  que cubre las cuchillas. Los pelos entran en esos boquetes y las cuchillas van cortando el vello. 

Este método de depilación se utiliza en línea recta, bien de lado a lado o de arriba a abajo. Es más precisa que las maquinillas rotativas y las láminas encima de las cuchillas protegen la piel a la vez que facilita una rasurado más limpio.

Si prefieres un afeitado más libre, este sistema de cabezales redondos e independientes te ira mejor. Con esta maquinilla podrás afeitarte libremente en la dirección que prefieras. 

Tiene unos pequeños huecos o ranuras que deja pasar el pelo y se cortan por las cuchillas que van girando.

Es menos preciso que el anterior método y funciona mejor con pelo grueso y en pelo que tenga un crecimiento más salvaje.

depilación eléctrica rotativas

Las cuchillas son de normal de acero inoxidable (aunque también las puedes encontrar reforzadas de titanio) y se afilan solas.

CÓMO DEPILARSE CON MAQUINILLA ELÉCTRICA

Según la zona que queramos depilar y según si queremos rasurar el vello o dejar algo. 

Como en todos los métodos de depilación, es muy importante la exfoliación de la piel para preparar la piel y evitar esos malditos vellos incrustrados o encarnados.

Si tenemos el vello demasiado largo, colocamos el peine guía y cortamos a la medida que nos suele venir recomendado en la maquinilla. De normal 2 o 3 días es el límite de crecimiento de depiladores eléctricos, así que si llevas una semana sin haberte depilado, pásate el peine y corta esa melena.

Cómo elegir tu maquinilla eléctrica

Existen varios factores a tener en cuenta a la hora de elegir una depiladora eléctrica, si quieres un acabado bueno y satisfactorio.

Que sea cómoda de usar, si tiene un mango ergonómico mucho mejor, va que vas a estar un rato utilizándolo y además podrás maniobrar mejor en zonas más delicadas.

Si trae peines adicionales, siempre es un extra, ya que, como hemos dicho antes, puede que haga falta recortar un poco el vello antes de rasurarlo. También puede que no quieras eliminar todo el vello, y quieras simplemente dejar una zona con algo de pelo.

Que tenga el material hipoalergénico, reduciendo reacciones innecesarias en la piel.

Siempre es un plus si la puedes usar bajo agua, ya que el agua te termina de eliminar cualquier pelo suelto y sales listo de la ducha.

Muy importante también es que tenga un motor potente, mientras menos veces se tenga que pasar la maquina mas lo agradecerá tu piel y menos fricción sufrirá.

Por último elige si puedes una batería de Litio, te subirá un poco el precio pero a la larga merece la pena.

depilación con maquinillas eléctricas

Las Mejores maquinillas eléctricas corporal para hombres

vuelve arriba